Clorofila: Pigmento desintoxicante
En las plantas, y más concretamente en las hojas, el pigmento que le da ese color verde es la clorofila. Es en la época primaveral cuando más potencia tiene este pigmento, permitiendo la creación de energía a partir de la absorción de luz. Las hojas que crecen en primavera son especialmente útiles para utilizarlas en la depuración y desintoxicación de esta época, están llenas de minerales, fitonutrientes y rebosan energía.
Clorofila y Hemoglobina
La molécula de la clorofila se parece mucho al hemo, que al combinarse con proteínas forma la hemoglobina, presente en las células de nuestra sangre y que transporta oxígeno a los tejidos para permitir la producción de energía. La clorofila y la hemoglobina son “primas-hermanas”. La diferencia está en el magnesio de la clorofila y el hierro de la hemoglobina. Por lo que diríamos que la clorofila líquida que es la sangre de las plantas.
Fuentes de clorofila:
Este pigmento desintoxicante a la vez que depurativo lo vamos a encontrar en todos los vegetales de hojas verdes (también algunas algas lo forman). Las hojas se pueden consumir crudas en ensalada, rebozadas, en puré en zumo, en tortilla y también en caldos. Cuánto más tiempo lleven cortadas o almacenadas, más potencia vital pierden, por lo que es recomendable consumirlas recién cortadas.
Cambiando el «Chip»
No tengo ninguna duda que los alimentos frescos, naturales, de temporada y lo más cercanos a nuestro entorno nos aportan mucho más que hidratos, proteínas o grasas. Intento nutrirme siempre que puedo con elementos que me aporten algo más, es decir, que me conecten con la naturaleza, de esa forma hago pequeñas limpiezas del estrés y la intoxicación del día a día. Un abrazo y feliz vida un poco más verde clorofila.
0 comentarios