ELEMENTOS NATURALES PARA LA SALUD

por | May 7, 2021 | 0 Comentarios

BARROS

Las arcillas blancas contienen magnesio siendo útiles para dientes, boca, garganta y sistema nervioso, en dentífrico para el sangrado de encías. Las arcillas rojas contienen hierro, lo que hace es acidificar la zona para que acuda la sangre. La arcilla verde es la más utilizada a nivel interno y externo. Contiene mucho cobre, lo que la convierte en una buena antiséptica, antibiótica y antiinflamatoria. No utilizar nunca plástico ni metal para manipular las arcillas, mejor cristal, loza y madera. No reutilizar la arcilla que ya ha sido utilizada.

SOL

La helioterapia es la utilización del sol, para, entre otras cosas, absorber hacia la piel antibióticos, medicamentos, tóxicos y metales pesados. La luz artificial (led, móviles…) no suple la luz solar. Cuánta más luz artificial, menos melatonina tendremos. Tomar los baños de sol con el cuerpo entero y la cabeza a la sombra, sin gorro para que no se congestione.

 

 

AGUA

Las aguas sulfurosas contienen al menos 1mg de azufre por litro de agua. Olor como a huevo podrido y tono ligeramente amarillento. Función antiséptica y bactericida, limpia la linfa, afecciones de piel y mucosas. Esta agua debe mezclarse con agua dulce en la misma proporción. El agua clorurada, como las del grifo que llevan cloro, el cual es un antibiótico del digestivo, ayudando a no tener inflamación intestinal. Es buena idea alternar agua embotellada o de manantial con agua del grifo (excepto cuando huele mucho a piscina). El agua bicarbonatada se puede usar para bizcochos caseros, blanquear la ropa y para la digestión (exceso de acidez). Tomarla sólo en situaciones puntuales. Agua ferruginosa, a más hierro, más oxigenación y más fuerza. El hierro mejora la sangre y el estado anémico.

 

AIRE

La mayor parte de nuestra respiración se realiza a través de la piel. Los baños de aire sirven para ayudarnos a respirar mejor. Un exceso de ropa en invierno, hace que no haya suficiente intercambio de oxígeno. Eso si, una cosa es el baño de aire y otra son las corrientes de aire, esas las evitaremos a toda costa por ser nocivas para el organismo.

 

 

Escrito por Gaizka

Hoy en día sigo formándome y dando formación en el mismo centro, rodeado de gente maravillosa, con una pareja en crecimiento mutuo, dando gracias por TODO lo vivido y por todo lo que aún queda por vivir, con ganas de contagiar este entusiasmo, de seguir sorprendiéndome, de aprender de la naturaleza, de conocerme mejor cada día, de compartir lo aprendido, de ayudar a las personas y disfrutar de la vida en toda su plenitud porque la vida, siempre merece la pena.

Artículos Relacionados

EL LENGUAJE DE LA NATURALEZA

EL LENGUAJE DE LA NATURALEZA

La observación Observando la naturaleza y más concretamente las plantas, aprenderíamos que la cooperación con otros seres puede ser vital. Como es el caso de...

AGUA DE MAR: BENEFICIOS

AGUA DE MAR: BENEFICIOS

UN POCO DE HISTORIA A principios del siglo XX morían much@s niñ@s por el Cólera. René Quinton (Francia 1867-1925) salvó a much@s de ellos inyectándoles agua...

El verano ya llegó…

El verano ya llegó…

Posiblemente uno de los veranos más esperados de toda nuestra vida. Vamos a empaparnos de aire, que todo lo remueve. De mar, que todo lo limpia. De tierra,...

Comentarios

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *